droga-taller-hierros

Se han intervenido, entre otros efectos, nueve kilos de cogollos de marihuana y 33.350 euros en efectivo que estaban ocultos.

La Guardia Civil, en una operación contra el tráfico y cultivo de marihuana, inspeccionó un taller de hierros ubicado en una parcela de la pedanía de El Palmar de Troya ante la sospecha de que el encargado podría estar vinculado a esta actividad ilícita.

Al llegar al lugar, los agentes encuentran cerrada la puerta de acceso, pero alcanzan a ver a dos personas que salen huyendo de forma furtiva en dirección a una nave próxima. Puestos en contacto con el propietario del taller, J.G.H.M. vecino de Utrera, accede a que se realice una inspección del mismo. En la nave, se detecta un fuerte olor característico de marihuana y al preguntar al encargado, este responde evasivamente “que puede ser debido a que hubiese hace tiempo plantas de marihuana cultivadas en el lugar”.

Durante la inspección, la Guardia civil observa la presencia de pantallas, balastros, focos, turbinas, ventiladores… útiles todos ellos que se suelen usar en el cultivo de la droga, así como tierra especial y abono, a la vez que se hace más intenso el olor a droga. En una habitación bajo llave, en la que el olor es especialmente fuerte, los agentes descubren dos bolsas grandes llenas de cogollos de marihuana secos y listos para su envasado y distribución. También encuentran una máquina envasadora al vacío, una báscula digital y efectos usados para la manipulación y manufactura de marihuana. Ocultos en una caja, encuentran una cantidad de billetes de 50 euros que suman 33.350 euros. También se interviene un vehículo.

Por todo esto, la Guardia Civil detiene al sospechoso, a quien imputa un supuesto delito contra la salud pública.