OBJETOS1

 Uno de los encapuchados se disponía a manipular la cerradura del local mientras que el otro vigilaba.

La pasada madrugada, agentes de la Guardia Civil  de Utrera se encontraban desarrollando un dispositivo de prevención de robos y hurtos en la presente campaña navideña. En un momento dado observaron a dos individuos con las cabezas cubiertas con capuchas que se aproximaban en actitud sospechosa a un establecimiento ubicado en una plaza de la localidad. Mientras uno de los encapuchados intentaba forzar la cerradura del establecimiento, el segundo permanecía en actitud vigilante y extrajo una alcantarilla de hierro de la vía pública, posiblemente para fracturar el cristal del establecimiento.

Ante la evidencia del delito que se iba a cometer, los agentes dan el alto a estas personas para proceder a detenerlos y ambos salen huyendo a la carrera, siendo alcanzado uno de ellos. Entre sus ropas, la Guardia Civil encuentra un destornillador y utensilios con los que intentaba forzar el acceso al local.

Se identifican plenamente a estas dos personas, que resultan ser delincuentes habituales con hasta 35 antecedentes policiales en su haber. El detenido queda a disposición judicial y se continúan las gestiones para localizar al huido, plenamente identificado ya.