Estaba oculto en un taller herrería y se han incautado 573 plantas y 2.070 gramos de cogollos de marihuana.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Utrera han detenido a J.G.H.M. por un Delito Contra la Salud Pública y desmantelado un laboratorio de marihuana en su taller de herrería.

El ahora detenido presentó dias pasados una denuncia por robo con violencia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Utrera. En la misma, manifestó los hechos de forma muy vaga, por lo que los agentes decidieron repetir la toma de derclaración al suponer que el denunciante se encontraba en estado de shock por las lesiones sufridas. Como quiera que esta persona, en las siguientes declaraciones, también incurría en contínuas contradicciones y vaguedades, los agentes decidieron iniciar una investigación.

La Guardia Civil sospecha que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Finalmente, contando con el consentimiento del detenido, se procede a registrar un taller de herrería de su propiedad, sito en la carretera de El Palmar de Troya. En el mismo se localizan varias dependencias habilitadas para el cultivo y recolección de marihuana, provistas de humidificadores, focos, ventiladores, sistemas de extracción de aire etc… En las mismas se encuentran, compartimentadas por tamaño, un total de 573 plantas de marihuana y 2.070 gramos de cogollos de la droga además de otros efectos y útiles relacionados con esta actividaed ilícita.

Por todo esto la Guardia Civil detiene a J.G.H.M. como presunto autor de un Delito Contra la Salud Pública.