El pasado día 17 de enero se registró un accidente mortal en esta misma vía, resultando fallecido un motorista por salida de vía.

El radar Pegasus, instalado en el helicóptero de la Dirección General de Tráfico con sede en Sevilla, ha captado a una motocicleta circulando por encima de 180 Km/h. en la autovía A-376, que une las localidades de Sevilla y Utrera donde la limitación de velocidad es de 120 Km/h. Hay que destacar que el pasado día 17 de enero se registró un accidente mortal en esta misma vía, resultando fallecido un motorista por salida de vía. 

Desde el pasado lunes 18 de abril se está celebrando una campaña de siete días de duración para recordar a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad y para comprobar que se cumplen los límites establecidos.

La importancia que tiene la seguridad vial en las ciudades, es lo que ha llevado a la DGT a invitar a los ayuntamientos y a las comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico a sumarse a la misma. El mensaje a transmitir, independientemente de la administración que gestione la circulación, es que los límites de velocidad siempre se deben respetar, más aún cuando muchas ciudades cuentan con vías en la que los diferentes actores comparten espacio (coches, motos, bicis…).

Menor cumplimiento mayor vigilancia

En el último estudio de medición de la velocidad libre realizado por la DGT, los indicadores obtenidos describen que las vías convencionales limitadas a 90 km/h son las carreteras donde más se incumplen los límites de velocidad. 4 de cada 10 conductores circulan a velocidad superior a la permitida, un 25% superan la velocidad en más de 10 km y un 12% en más de 20 km/h. En el caso de las vías limitadas a 100 km/h, el porcentaje de vehículos que superan la velocidad establecida es algo menor.

Debido a esta situación, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles en este tipo de vías, carreteras que presentan un mayor riesgo vial y que registran 8 de cada 10 fallecidos.