guardia-civil

Se apropiaban del efectivo que les entregaban como pago de las pólizas y les entregaban recibos falsos.

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Utrera cono presuntos autores de al menos 28 delitos de Estafa.

Los hechos son investigados a raíz de la denuncia presentada por un vecino de la localidad. Esta persona explica a la Guardia Civil que ha formalizado las pólizas de responsabilidad civil de seis vehículos con una conocida compañía, si bien ha detectado que no se encontraban en vigor. Sospechan que existen irregularidades en ellas, de manera que el cliente habría formalizado los pagos pero en realidad los seguros constaban como de baja por impago.

De las investigaciones y estudio documental los agentes deducen que puede que el hecho denunciado no sea puntual sino que existen indicios que apuntan a que los sospechosos podrían estar realizando estafas de manera sistemática.

Tras una prolongada y minuciosa investigación, la Guardia Civil detecta irregularidades en un total de 28 contratos realizados con otras tantas víctimas. Se trata siempre de clientes que optan por realizar los pagos al contado en la propia oficina de seguros, donde, a cambio, recibían unos justificantes iniciales de contratación que les entregaba el agente, aunque en realidad el efectivo se lo quedaban y no lo ingresaban en la cuenta de la compañía, por lo que ésta daba de baja las pólizas. Las víctimas, en algún caso, se daban cuenta de que se encontraban en tal situación, al ser verificadas sus pólizas por agentes de Tráfico o tras un accidente.

Una vez concluidas sus investigaciones, la Guardia Civil detiene al responsable y agente de la correduría, así como al empleado, como presuntos autores de un delito continuado de estafa.