villalobos-psoe-girao-iu-acuerdo-gobierno

El acuerdo garantiza que el socialista José María Villalobos será el próximo alcalde del municipio, desbancando al andalucista Francisco Jiménez.

Este viernes se ha producido la firma del acuerdo de Gobierno entre PSOE e IU para formar un gobierno de coalición en Utrera. La firma del documento y la rueda de prensa se ha llevado a cabo en el salón pompeyano del Ayuntamiento de Utrera ante los medios de comunicación y ciudadanos que se han dado cita en el acto.

Tanto el líder del PSOE, José María Villalobos, como el de IU, Carlos Guirao, han coincidido en resaltar la transparencia llevada a cabo en la negociación y el hecho importante de que se presente un documento con 100 propuestas por el cual se podrá evaluar el grado de cumplimento del Gobierno.

Ambos portavoces han expuestos las importantes diferencias que se están produciendo con respecto al acuerdo PA-PP de 2011, que se llevo a cabo «a escondidas» y sin documentos de competencias y medidas para que se pudiera evaluar el pacto.

A continuación, se ha realizado un breve repaso de las medidas mas importantes recogidas en el documento, resaltando los bloques en materia de empleo y transparencia, que serán ejes fundamentales del Gobierno de Coalición.

En la rueda de prensa, el candidato del PSOE que será investido Alcalde en el pleno de investidura de este sábado, ha confirmado que IU gestionará las delegaciones de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Participación Ciudadana y Solidaridad.

Por ultimo, se ha llevado cabo la firma tanto del documento político con las 100 medidas, como del documento de Compromiso de Gobierno por Utrera, de carácter interno.