El detenido abordaba a sus víctimas, todas mujeres, en la calle. A veces no se apeaba de la furgoneta que conducía sino que sacaba el brazo por la ventanilla para dar el tirón del bolso.

Componentes de la Guardia Civil de Utrera han detenido a J.J.M.L. vecino de la Línea de la Concepción, por dos supuestos delitos de Robo con Violencia e Intimidación, uno de ellos en grado de tentativa.

La Guardia Civil recibe una denuncia. Una vecina de Utrera manifiesta que ha sido víctima de un robo por el procedimiento del tirón. Mientras caminaba con una amiga por una calle de la localidad, un vehículo tipo furgoneta color rojo se situó a su altura y paró. Rápidamente se apeó un individuo y las amenazó exigiéndoles en tono muy agresivo que les entreganan sus bolsos o las mataba, mientras tanto las amenazaba con un objeto que no distinguieron bien. Tras dar varios fuertes tirones, consiguió apoderarse del bolso de una de ellas, se subió a su vehículo y huyó.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil se hacen cargo de esdclarecer estos hechos. Mientras están investigando se comete el intento de un robo con violencia de similares características. En este caso, la víctima también es una mujer que camina por la calle. En un momento dado ve un vehículo tipo furgoneta rojo que circula en sentido contrario al suyo. El conductor, a llegar a su altura, para, saca  la cabeza y el brazo izquierdo por la ventanilla y le agarra el bolso. La denunciante siente un fuerte tirón y se aferra a su bolso. En ese momento el vehículo arranca y la mujer consigue retener su bolso, casi se cae al suelo y observa cómo huye su agresor. Finalmente tuvo que ser atendida por tener dañado un hombro.

En este caso, la víctima describe con todo detalle tanto al agresor como el vehículo, aportando datos con los que los agentes continúan indagando.

Ese mismo día, la Guardia Civil recibe aviso de que se ha producido un altercado en un taller de un polígono industrial. El causante, al parecer, es un hombre cuya fisonomía y vehículo coinciden con el autor de los robos. Los agentes acuden a este lugar y proceden a identificar al sospechoso. También inspeccionan la furgoneta y encuentran en el asiento del copiloto varios objetos que supuestamente usaba para intimidar a sus víctimas; un cuchillo, un bastón y un martillo.