carlos-guirao-iu-utrera

IU descarta un tripartito con PA y PP en Utrera y da «por hecho» que gobernará el PSOE, ganador aunque sin mayoría absoluta, de las elecciones en el municipio.

El candidato de IU a la Alcaldía de Utrera, Carlos Guirao, ha aclarado este jueves que la federación de izquierdas descarta absolutamente formar parte de un hipotético «pacto tripartito» con el PA y el PP para superar la mayoría simple cosechada por el PSOE en las elecciones municipales. Tal aspecto, así, despeja el camino para que el socialista José María Villalobos sea investido como alcalde.

Cabe recordar que en Utrera, la candidatura del socialista José María Villalobos se ha alzado con la victoria con mayoría relativa en estas elecciones municipales, al lograr 12 concejales por el 43,58 por ciento de los votos; toda vez que el PA, que gobernaba en coalición con el PP; ha obtenido nueve concejales con el 31,81 por ciento de los votos; IU-CA dos ediles con el 7,83% y el PP otros dos con el 7,3 por ciento.

De este modo, tras descartarse el tripartito, lo único que quedaría por resolver es «si el PSOE gobierna sin apoyo de nadie, con apoyos puntuales de los partidos o mediante alguna coalición».