El pleno ha aprobado por unanimidad una moción para que la Junta pague «de inmediato» el salario social a los más de 450 utreranos en extrema necesidad.

La portavoz del PP de Utrera, Francisca Fuentes, ha explicado que “los retrasos en la concesión del Salario Social por parte de la Junta de Andalucía siguen siendo nuestro pan de cada día, llegando a una media de espera de un año. El gobierno de Susana Díaz lleva sin valorar expedientes de Salario Social desde el mes de enero de 2014, por lo tanto ha transcurrido un año completo sin que esas personas y familias hayan recibido esta prestación”.

Fuentes ha recordado que “hay más de 450 utreranos esperando respuesta de la Junta de Andalucía desde hace más de un año”. Además, ha añadido la portavoz popular, “desde 2008 se han triplicado estas solicitudes, sin embargo, no solo se ha aumentado los plazos de espera, sino que además las solicitudes rechazadas han pasado del 20 al 40 por ciento”.

Por último, Fuentes ha finalizado que “estas son las políticas del Gobierno bipartito en servicios sociales, y como para nosotros, los utreranos son lo primero, no vamos a parar hasta que la Junta pague a todos estos vecinos que están pasando por graves situaciones económicas”.