Al detenido, en libertad desde hacía unos 7 meses tras cumplir casi 20 años de condena, se le imputan un total de nuev delitos cometidos entre el 17 y el 19 de septiembre.

La Guardia Civil de Utrera, en colaboración con la Policía Local de la localidad, ha detenido a una persona por un delito de Robo con Fuerza en las Cosas, tres delitos de robo de vehículo a motor, tres delitos Contra la Seguridad Vial, otro contra la Seguridad del Tráfico y otro delito más de Robo con Fuerza en las cosas en grado de Tentativa.

La Guardia Civil de Utrera inició la investigación dos hurtos de vehículos cometidos en la localidad, uno cometido el dia 17 de septiembre en el interior de una empresa de viveros y otro el 18 en el Palmar de Troya. Los agentes ya sospechaban la identidad del autor y recibieron na nueva denuncia de un vecino que declaró haber sufrido un robo en su vivienda.

El detenido habría escalado el muro de la casa para forzar la puerta y sustraer una caja fuerte que contenía 8.000 euros en efectivos, joyas, documentos y varios juegos de llaves, entre ellas la del vehículo de la víctima y la de su negocio.

Según fuentes policiales, el mismo día que se cometió este robo, posteriormente intentaron robar en la nave de la empresa propiedad de la familia denunciante. El ladrón, al parecer usó las llaves eque encontró en la caja fuerte pero sal´tó la alarma del local, por lo que, rápidamente, subió a un vehículo todoterreno que estaba en el interior de la nave, usando el juego de llaves que tomó de la caja fuerte y, al no poder consumar el robo, empotró el vehículo contra la puerta de acceso del local y huyó.

La Guardia civil consiguió detener al individuo tras identificar el vehículo en el que viajaba, el detenido intentó huir conduciendo a gran velocidad y de forma temeraria por las calles del municipio, finalmente, terminó colisionando contra una valla e intentó seguir huyendo a pie pero los agentes lo detuvieron.

Al detenido, de 45 años, y vecino de Utrera se le imputan hasta nueve delitos cometidos en solo tres dias. Los agentes consiguen recuperar los tres vehículos hurtados y la caja fuerte.

Se da la circunstancia de que esta persona hacía 7 meses que quedó en libertad tras cumplir condena de 11 años. Tras esta detención, la autoridad judicial ha dictado su ingreso en prisión sin fianza.