ayuntamiento-utrera
Ayuntamiento de Utrera/ Ayto. de Utrera

El Consistorio utrerano afirma que “Correos lleva sin presentar la documentación necesaria para la apertura de la nueva sede desde enero”, saliendo así al paso del comunicado publicado ayer por el sindicato CCOO.

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Utrera ha querido salir al paso de las declaraciones del sindicato CCOO respecto a la oficina de Correos de Utrera. En una nota de prensa publicada en el día de ayer, Comisiones Obreras señalaba que Correos lleva esperando desde hace mucho tiempo para que el Ayuntamiento de Utrera le conceda la Licencia de Apertura de sus remodeladas oficinas, en la calle Álvarez Quintero.

En este sentido, la Delegación de Urbanismo ha querido puntualizar que Correos entregó la documentación solicitada el 17 de enero de este año, a excepción de una licencia OCA (Organismo de Control Autorizado), referente a la instalación eléctrica del edificio, y que la ley exige por tratarse de un local de concurrencia pública. En su lugar, aportaron un escrito del ingeniero afirmando que tal certificado es innecesario, guiándose únicamente por su propio criterio.

Sin embargo, según indican desde Urbanismo, “la ley indica claramente que la OCA es imprescindible para poder conceder la licencia de apertura, lo que se notificó de manera oficial a los responsables de correos”. Al no obtener respuesta de los mismos, se contactó con ellos vía telefónica, sin que hasta ahora hayan aportado la documentación faltante. Es por ello por lo que, ante la falta de uno de los requisitos legales, el Ayuntamiento aún no ha concedido la licencia de reapertura para las antiguas oficinas de Correos.