villalobos-rp

Los socialistas utreranos anuncian el desbloqueo de la redacción del proyecto de obra del nuevo centro gracias a un convenio entre la Diputación y la Consejería de Educación.

En una rueda de prensa ofrecida en la mañana del pasado lunes por el grupo socialista, su portavoz, José María Villalobos, ha anunciado que se ha conseguido financiación para la redacción del proyecto de obra del nuevo centro educativo que necesita Utrera.

El también diputado provincial del Partido Socialista ha afirmado que ésta financiación se ha conseguido gracias a un convenio entre la Diputación Provincial de Sevilla y la Consejería de Educación sobre infraestructuras educativas. El proyecto, cuyo coste rondará los 200.000 euros, será licitado desde la Diputación para acelerar los trámites.

Villalobos ha declarado que la consecución de la financiación de este proyecto de obra ha sido fruto de “un trabajo intenso desde el mes de noviembre”. El portavoz socialista ha recalcado que los socialistas utreranos han mantenido numerosas reuniones con la Delegación del Gobierno, con la Delegación de Educación, el ISE y el Presidente de la Diputación para poder llegar a conseguir la financiación del proyecto.

Los padres de los alumnos que padecen la falta de plazas escolares han recibido la noticia con entusiasmo y alegría, aunque muestran sus reservas: “es un gran paso, pero los políticos nos han enseñado que no podemos bajar la guardia hasta que el colegio se haya hecho” afirmaba uno de los padres.

Si se cumplen las previsiones que los socialistas han transmitido a los medios, el nuevo centro debería de estar operativo para el curso 2016/2017. Con ello terminaría el sufrimiento de unos padres que llevan buscando desde septiembre el compromiso de las instituciones para asegurar que los niños de Utrera, tanto sus hijos como los que sean escolarizados en el futuro, tengan un colegio digno.

www.SevillaActualidad.com