Los hechos tuvieron lugar en la Plaza del Altozano, donde dos varones de nacionalidad italiana sustrajeron 5.000 euros a un utrerano de avanzada edad.

Los delincuentes fueron detenidos por la Benemérita en Montequinto, tras haberse dado a la fuga.

La Guardia Civil detuvo en el día de ayer a dos varones de mediana edad por el robo de 5.000 euros a un ciudadano de Utrera. La Benemérita logró dar caza a los dos hombres de nacionalidad italiana después de que estos se diesen a la fuga, deteniéndolos finalmente en el barrio nazareno de Montequinto.

Los hechos tuvieron lugar en la Plaza del Altozano de la localidad de Utrera, alrededor de las 13:00 horas. Según informan agencias, los delincuentes habrían aprovechado un descuido de la víctima para sustraerle la cartera, que contenía diversos documentos bancarios y 5.000 euros en efectivo.

Tras consumar el robo, los ladrones se dieron a la fuga en una motocicleta de gran cilindrada. No obstante, un agente de la Guardia Civil de Tráfico fuera de servicio que se encontraba por la zona pudo tomar datos de la matrícula y de las características del vehículo, alertando a sus compañeros.

De este modo se inició el dispositivo de búsqueda. Tras haberse dado la voz de alarma, el conductor de una furgoneta penitenciaria identificó la motocicleta por la A-376 que conecta Utrera con Sevilla. Fue el mismo conductor el que inició la persecución de los fugitivos, que se internaron en el barrio de Montequinto para intentar despistar a su perseguidor. Sin embargo, para entonces la Guardia Civil de la zona ya había montado un dispositivo con el que lograron rodear a los delincuentes, que al verse encañonados por la Benemérita se entregaron.

Finalmente, gracias a la rápida acción de la Guardia Civil y a la inestimable colaboración del agente de Tráfico que se encontraba en la zona del robo, los delincuentes fueron detenidos y la cartera restituida con su contenido íntegro a su propietario.

www.SevillaActualidad.com