Los socialistas utreranos denuncian “la desidia y el desinterés” del gobierno local ante el paro de la localidad. El regidor utrerano tacha de “ridículas” estas acusaciones.

El Ayuntamiento de Utrera no está incluido en el programa de empleo Andalucía Orienta para el presente año. Así lo confirma la resolución de la Dirección Provincial de Sevilla del Servicio Andaluz de Empleo. Según dicha resolución, el Consistorio utrerano no presentó a tiempo los documentos necesarios, lo que le habría llevado a quedar excluido de las subvenciones del plan de empleo de la Junta.

Ante estos hechos, el PSOE de Utrera se ha apresurado a emitir un comunicado de prensa en el que arremete contra lo que consideran “desidia y desinterés” en materia de empleo del alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA) y de la Delegación de Empleo del municipio. Los socialistas acusan al gobierno local de “no tomarse en serio” el problema del desempleo en Utrera, el más serio de cuantos azotan la localidad.

Sin embargo, que el Ayuntamiento de Utrera no reciba la subvención no significa que Utrera no vaya a beneficiarse del plan de empleo de la Junta. Lo que los socialistas no mencionan en su comunicado es que el servicio será prestado en la localidad por la UGT de Utrera, sindicato que lleva varios años gestionándolo.

Es por esto último por lo que Jiménez, en declaraciones a éste medio, ha tachado de “ridículas” las acusaciones del PSOE, ya que considera que “lo más importante es que Utrera y sus ciudadanos van a seguir teniendo el servicio del plan Andalucía Orienta”.

El regidor utrerano ha explicado que “el Ayuntamiento solicitó prestar el servicio, pero la Junta se lo denegó alegando que había una antigua deuda del Consistorio de alrededor de 10.000 euros, cuando se da la circunstancia de que la misma Junta le adeuda al Ayuntamiento la friolera de 1,3 millones de euros”.

Jiménez asegura además que el Ayuntamiento se ahorra alrededor de 80.000 euros al dejar que la UGT gestione el plan de empleo, y le parece “extraño” que el PSOE no se alegre de que su “sindicato hermano” preste este servicio.
Los socialistas, no obstante, han anunciado que preguntarán al alcalde sobre este asunto en el próximo Pleno, ya que consideran un error que el Ayuntamiento no gestione este programa de empleo de la Junta de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com