El Ayuntamiento rectifica la polémica Ordenanza que regulaba la prohibición a los menores tras el gran revuelo causado.

Los niños de Utrera podrán acudir finalmente a espectáculos taurinos. Tras meses de polémica y alegaciones contra esta prohibición, los grupos políticos de la localidad utrerana han cedido “ante la presión popular” y han aprobado la eliminación del controvertido artículo de la Ordenanza Municipal de Protección Animal que restringía la entrada de menores de siete años a las plazas.

En la sesión de la comisión informativa del área social y cultural del pasado viernes se aprobó el nuevo texto de la Ordenanza, en el que se ha eliminado el artículo que prohibía la entrada de los menores a festejos taurinos. En ésta comisión, que ha servido de antesala al Pleno Ordinario del próximo 9 de enero, donde se aprobará oficialmente la Ordenanza, el nuevo documento ha sido aprobado gracias a los votos a favor de PP, PA, PSOE y con las abstenciones de UPyD e IU.

Desde que se aprobase el texto inicial de la Ordenanza, con el voto favorable de todos los grupos políticos y la sola abstención del PP, han sido precisamente los populares los que más activos se han mostrado para lograr que se eliminase el mencionado artículo. Los representantes del Partido Popular promovieron entre la ciudadanía dos modelos de alegaciones contra el artículo de la Ordenanza: que los ciudadanos se posicionases contra la prohibición de entrada de los menores de siete años a las corridas de toros y contra la prohibición de celebración de circos con animales.

Debido a esta decidida acción a favor de que los menores puedan acudir a las plazas, ha sido la portavoz municipal del PP, Paqui Fuentes, la primera en hacer declaraciones tras aprobarse la Ordenanza modificada. La también teniente de alcalde ha afirmado que “afortunadamente, la mayoría de los grupos con representación municipal han escuchado la demanda ciudadana iniciada por el PP para no prohibir la entrada a festejos taurinos de menores”.

Por  su parte, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha querido recalcar que intentó negociar con el resto de grupos políticos una rebaja del artículo suprimido, para que los menores de siete años tuviesen que ir acompañados de un mayor de edad, pero ha señalado que “finalmente se ha quitado la prohibición por completo”.

Jiménez, que ha defendido hasta el final la prohibición, ha querido recalcar que siempre intentó que lo primero fuese “la protección de los menores”, pero ha admitido que la polémica suscitada en el municipio por la medida hacía necesario replantear la situación, lo que ha llevado finalmente a la eliminación definitiva del controvertido artículo.

www.SevillaActualidad.com