plazo becas jovenes1386254741846

Desde el próximo 17 de diciembre, y hasta el 11 de enero de 2014, los interesados que cumplan los requisitos podrán presentar su solicitud en el Ayuntamiento de Utrera.

Hace unas semanas el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, anunciaba en rueda de prensa la creación de un plan de becas municipal con el que se buscaba introducir en el mundo laboral a menores de 30 años con título universitario, ciclo formativo superior o ciclo de formación profesional que estuviesen desempleados.

El plan, denominado Ayudas en Régimen de Experiencias Profesionales para el Empleo, fue aprobado por el Pleno Municipal hace también unas semanas, y el pasado 5 de diciembre fueron aprobadas sus bases por la Junta de Gobierno Local. La Junta de Gobierno también ha establecido el plazo de presentación de las solicitudes, que irá desde el 17 de diciembre de 2013 hasta el 11 de enero de 2014.

El programa está destinado a jóvenes menores de30 años que deberán estar en posesión de un título universitario, ciclo formativo superior o ciclo de formación profesional, estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Las becas, que serán alrededor de 60, tendrán una duración de 5 meses y una dotación económica de 400 euros mensuales. El presupuesto destinado a este plan es de 130.000 euros, obtenidos gracias a la modificación del acuerdo para la limpieza de las calles, que fue aprobado en el Pleno Municipal hace algunos meses y que ha supuesto un importante ahorro para el consistorio utrerano.

Las prácticas consistirán en el desarrollo de actividades relacionadas con las titulaciones que posean los jóvenes, tanto en el Ayuntamiento de Utrera como en empresas colaboradoras. Estas empresas serán empresas locales para que “los beneficiarios obtengan una visión global de las distintas actividades que se desarrollan en los diversos sectores productivos de Utrera”.

La documentación necesaria para solicitar estas becas se podrá obtener en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento, así como en la web del consistorio utrerano (www.utrera.org). Los criterios de preferencia de unos candidatos sobre otros serán el nivel de la titulación, el expediente académico y el tiempo de permanencia en situación de desempleo.

www.SevillaActualidad.com