virgen-de-consolacian

El Sumo Pontífice concede un Año Jubliar a la Virgen de Consolación de Utrera con motivo del cincuenta aniversario de la coronación canónica de la Patrona de Utrera.

El municipio utrerano disfrutará de nuevo de un Año Santo, como ya ocurriese en 2007 cuando el Santuario de Consolación celebró el Jubileo con motivo del V centenario de la llegada de la Patrona a Utrera. Ahora el motivo es la celebración del cincuenta aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de Consolación.

La noticia fue transmitida en la mañana de ayer por el arzobispo de Sevilla, Monseñor  Asenjo, al rector del Santuario y a la Hermandad de Consolación. En la concesión de este nuevo Año Jubilar el prelado castellano-manchego ha jugado un papel fundamental, ya que fue él mismo el que solicitó dicha concesión a la Santa Sede, siendo ésta otorgada finalmente por el Papa Francisco a través de un documento de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano.

El Año Jubilar comenzará 8 de diciembre del presente año, finalizando justo un año después, el 8 de diciembre de 2014. El 1 de mayo será una de sus fechas más señaladas, al cumplirse en dicho día los cincuenta años de la coronación. Con motivo de esta simbólica fecha, tendrá lugar un Pontifical en la Plaza del Altozano oficiado por Monseñor Asenjo. Así mismo, el arzobispo de Sevilla también participará en el acto de apertura del Jubileo del 8 de diciembre.

Los responsables de la Hermandad de Consolación desean  que “la concesión de este Año Jubilar sea un motivo de alegría para todos los hermanos de Consolación y para los cientos de miles de devotos que tiene nuestra patrona en toda Andalucía.

La Hermandad de la Patrona también ha mostrado su deseo de que, debido a la difícil situación económica de muchos fieles, el nuevo Jubileo se celebre bajo dos claros fundamentos: la caridad y la espiritualidad. Según ha expresado uno de sus responsables, “queremos que 2014 sea un encuentro con la Virgen, donde la religiosidad popular y el fervor se unan a la oración y la meditación en este tiempo de desesperanza y agnosticismo.”

wwww.SevillaActualidad.com