parque-bomberos-utrera

Según el sindicato, el dispositivo provocará que una parte del cuerpo de bomberos se traslade al recinto ferial a costa de reducir su presencia en el parque.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Utrera ha denunciado que la puesta en marcha del ‘Plan Farolillo’, el plan de seguridad ideado por el Ayuntamiento de Utrera para la Feria y Fiestas de Consolación, creará una situación de inseguridad en el servicio contra incendios de la localidad.

Según el sindicato, el Consistorio utrerano no aumentará el número de efectivos del Cuerpo de Bomberos de la localidad, sino que repartirá el mismo número que hay en situaciones normales entre el recinto ferial y el parque de bomberos.

De esta manera, afirman los representantes del sindicato, su capacidad de acción se verá mermada ante una eventual incidencia en otra zona de Utrera, haciendo que no se pueda atender con unas garantías mínimas de seguridad.

Además, desde la sección de bomberos de CSIF recuerdan que el Cuerpo de Bomberos de Utrera también está encargado de prestar apoyo a los servicios de emergencias de las localidades limítrofes, por lo que dejar el parque de bomberos con tan pocos efectivos podría crear situaciones “verdaderamente dramáticas”.

Debido a esto, el sindicato le ha trasladado a la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, Consolación Navarro, que aunque el plan haya funcionado en años anteriores “no hay que tentar a la suerte, porque tarde o temprano se verá la cruda realidad, y entonces a ver de dónde saca tanto personal como dice que hay”.

www.SevillaActualidad.com