La Guardia Civil  de Utrera a detenido a un hombre de 38 años por dos delitos de falsedad documental, así como a un hombre y una mujer, vecinos de Villanueva del Ariscal, por un delito de estafa.

En una actuación, los investigadores de la Guardia Civil tienen sospechas de que un fontanero se ofrece a tramitar las licencias de obra menor de sus clientes diciéndoles que sabe cómo agilizar los trámites. El caso es que, como consiguen averiguar la Guardia Civil, el detenido utilizaba una licencia expedida por el ayuntamiento a nombre de su mujer y de esta manera falsificó dos licencias para realizar dos acometidas de agua.

En otra actuación, los agentes de la Guardia Civil de Utrera investigan la denuncia presentada por un vecino. Esta persona se dedica a la compra de móviles de segunda mano, y como tal se anuncia en una página de internet y denuncia que le han estafado por valor de 800 euros en la compra de unos terminales de teléfono de gama alta que nunca recibió. Los agentes  llegan a saber que los datos aportados por el vendedor han sido falseados en el segundo apellido. También que el número de cuenta bancaria en la que el denunciante ingresó el dinero corresponde a una mujer.

Los investigadores de la Guardia Civil  averiguan que en realidad son dos novios los que han engañado a la víctima haciéndole creer que recibiría los terminales mediante un acuerdo verbal, siendo la mujer la titular de la cuenta. Se consigue saber la identidad y filiación de estas personas y se procede a detenerlos en Villanueva del Ariscal.

www.SevillaActualidad.com