El sospechoso estaba siendo identificado con motivo de la investigación de una serie de hechos delictivos y en el momento de sacar la documentación, los agentes descubrieron que tenía en su haber un bolígrafo pistola. Los hechos tenían lugar en un Centro Comercial de Utrera tras llamar a los agentes, el personal de vigilancia del centro.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Utrera han detenido a un individuo de 19 años de edad por tenencia ilícita de arma prohibida que en este caso, se trataba de un arma de fuego simulada bajo la apariencia de un bolígrafo.

Los agentes también encontraron una caja de cartuchos de fogueo de 8mm que contenía 14 cartuchos reales de calibre 22mm.

Los hechos se inician cuando el Personal de Vigilancia del Centro Comercial Almazara, requieren la presencia de la Guardia Civil al localizar un vehículo todo terreno en el interior del recinto que al parecer, era responsable de haber abandonado la gasolinera del centro comercial sin abonar el importe, no de uno, sino de varios repostajes.

Personados los agentes en el lugar, proceden a la búsqueda y localización de la persona que utiliza el vehículo, que también resulta ser su propietario, el varón de 19 años con el que se inician las gestiones de identificación.

 
Al realizar las identificaciones del joven y su vehículo (del que se comprobó que no tenía pasada la I.T.V), los agentes observan algo brillante en el coche que resultaba ser el arma prohibida con forma de bolígrafo dorado.

Al examinar el bolígrafo, los agentes comprobaron que se trataba de un arma  de fuego prohibida que contenía un tirador en forma de corredera, así como una pistola detonadora marca ROHM modelo RG8 de calibre 8 mm. Al demostrar la tenencia ilícita de armas, los agentes procedieron a la detención del joven.

www.SevillaActualidad.com