La empresa aún espera la resolución del ERE iniciado en la empresa aunque ya ha formalizado los despidos. Además se les deuda a los empleados despedidos varios meses de sueldo.

En el día de ayer se concentraron a las puertas de la empresa Construcciones Metálicas de Utrera (Comeut) -en la carretera Utrera-Los Palacios- una veintena de trabajadores que protestaban por sus despidos, así como por el retraso en el pago de sus sueldos, ya que se les debe tres meses de salario.

Los trabajadores despedidos no se explican cómo no puede haber dinero para que se les pague lo que se les adeuda mientras que los trabajadores que aún siguen en la plantilla tienen los cobros al día y, según manifiesta uno de los trabajadores, el propio empresario ha adquirido recientemente un costoso inmueble.

Respecto a los despidos, los ex empleados de Comeut afirman que el  empresario «lo tenía todo calculado» para dejar en la estacada a los trabajadores sin tener que indemnizarlos. En este sentido, hace unos meses estas mismas personas protagonizaron una sentada a las puertas de la empresa como protesta por la sanción de empleo y sueldo que sufrieron varios de sus compañeros.

Esto, según afirman, fue una «encerrona» de la empresa para abrirles un expediente disciplinario que a la postre facilitara su despido. Para colmo de males, la empresa no tiene ningún enlace sindical ni sindicato que pueda ayudarlos.

Y todo esto habiendo sido despedidos cuando aún no se ha dictaminado si los requisitos establecidos para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa se cumplen o no. En este sentido, aún se espera la resolución al respecto de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Sevilla.

Mientras tanto, sus familias son las que peor lo están pasando, ya que el retraso en el pago de los sueldos y el despido sin compensación económica han hecho que estos trabajadores lleven más de tres meses sin percibir ingresos. Si a esto se le suma que la mayoría de ellos son padres de familia, única fuente de ingreso de sus hogares, su situación toma tintes verdaderamente dramáticos.

Ante estas circunstancias, los ex empleados de Comeut anuncian que seguirán manifestándose a las puertas de la empresa aunque sin saber muy bien qué más hacer, ya que no quieren buscar un nuevo trabajo por si, en el caso de que la resolución oficial les dé la razón, pueden recuperar su antiguo empleo.

Por otra parte, también han concretado una reunión con el alcalde, Francisco Jiménez (PA), el próximo martes para que haga de intermediario, en la medida de lo posible, con la empresa. Quizás la intervención del regidor, aseveran, pueda ayudar a mejorar su actual situación.

www.SevillaActualidad.com