paqui-fuentes-portavoz

La formación le acusa de cobrar sobresueldos y le exige que devuelva el dinero.

Fue en el mes de mayo cuando los socialistas utreranos pusieron en manos del alcalde de la localidad, Francisco Jiménez, unos documentos que acreditaban la irregular situación en la que se encontraba Paqui Fuentes, portavoz del PP y teniente de alcalde.

Los documentos en cuestión revelaban que a pesar de que la teniente de alcalde se acogía al régimen de dedicación exclusiva a su función como miembro del equipo de Gobierno, por lo cual cobraba alrededor 37.000 euros anuales, venía ejerciendo una segunda actividad profesional que le proporcionaba ingresos económicos.

Según se afirma en un comunicado, el PSOE comprobó que no existía ningún informe ni aprobación del Pleno para la compatibilidad de dicha actividad profesional con el régimen de dedicación exclusiva que tiene la portavoz del PP utrerano.

Según el certificado que los socialistas ofrecían como prueba, “no figura hasta la fecha (02/05/2013) una solicitud de compatibilidad para el ejercicio de actividades privadas, incluidas las de carácter profesional, de Doña Francisca Fuentes”. Al mismo tiempo apuntaban que la teniente de alcalde sí declaro en el apartado de actividades que proporcionan o pueden proporcionar ingresos económicos su calidad de administradora de fincas.

Para los socialistas utreranos, estos documentos prueban que “nos encontramos ante un comportamiento irregular de la portavoz popular, que durante dos años ha sacado un sobresueldo, estando liberada por el Ayuntamiento por más de 37.000 euros anuales”.

En estas circunstancias, el PSOE solicitó al alcalde de Utrera que, mientras se aclaraba el asunto, despojase del régimen de dedicación exclusiva a Paqui Fuentes, así como el dinero que percibía por dicha actividad. Sin embargo, esto no sucedió.

Han pasado tres meses desde que saliese a la luz este turbio asunto, sin que la teniente de alcalde se haya pronunciado al respecto. Fue su socio de Gobierno, Francisco Jiménez, quien, en el último Pleno Municipal, tuvo que dar la cara y responder a las preguntas de la oposición sobre el asunto, las cuales vienen siendo formuladas desde que el caso salió a la luz. El regidor utrerano comunicó que la portavoz popular ha renunciado a su segunda actividad remunerada, con lo que intentó zanjar la polémica.

Sin embargo, estas declaraciones solo sirvieron para que los socialistas reforzaran sus acusaciones, ya que consideran que la renuncia lleva implícita que Paqui Fuentes “ha reconocido que durante dos años ha cobrado de manera indebida unos emolumentos que no le correspondían”, y le exigen que devuelva la suma percibida en ese periodo, que asciende a más de 70.000 euros.

www.SevillaActualidad.com