precintado-aceitunas-robadas-utrera-271012
Imagen de archivo de aceitunas robadas. Guardia Civil

El detenido, vecino de Utrera, no tenía ninguna documentación sobre la mercancía.

La Guardia Civil ha detenido en Utrera a un vecino de la localidad por un delito de receptación de aceitunas de mesa, supuestamente robadas.

Una Patrulla de la Guardia Civil de Utrera, tras recibir una denuncia verbal, procedió a inspeccionar un almacén de frutas ubicado en la carretera de Utrera a Carmona.

Los agentes, una vez realizada la inspección, solicitaron al dueño y responsable del establecimiento, la documentación relativa a la mercancía presente y que la ley exige para los puestos de recepción de aceitunas.

Esta persona carecía de la mencionada documentación y tampoco poseía libro de registro de entrada y salida de aceitunas, ni tampoco ninguna acreditación que justifique la procedencia de dichos frutos.

Ante la sospecha de que las aceitunas procediesen de hurtos, la Guardia Civil detuvo a F.J.P.V.  de  39 años y vecino de Utrera, por un delito de receptación.

En total se encontraron 20 contenedores con una capacidad de 350 kg cada uno. La Guardia Civil procedió a precintar los 7000 kg de aceituna de mesa gordal que se encontraron.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...