Utrera
Vista aérea de Utrera

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha enviado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, una carta en la que reclama el confinamiento del municipio y la prohibición de las celebraciones, ante el avance de los contagios, que se doblan semanalmente.

Villalobos ha señalado que la situación epidemiológica es «realmente preocupante», ya que a los 4 fallecidos desde el pasado día 9 de septiembre se suma la evolución descontrolada de los contagios y los 86 positivos detectados en la residencia de mayores. Denuncia que pronto se llegará a los 1000 contagios por cada 100.000 habitantes, una situación para la que, señala, no están preparados.

Ha denunciado también que los centros de salud se encuentran «totalmente colapsados» y los centros educativos tienen aulas con hasta 36 alumnos.

El alcalde ha pedido el cierre perimetral de Utrera y la prohibición de celebraciones, reuniones de má de seis personas incluso a nivel privado y la prohibición de la consumición en barra de los locales de restauración. Reclama también el refuerzo de la atención primaria sanitaria y la mejora del sistema de PCR.