La Guardia Civil ha detenido en Utrera a un menor de 11 años que conducía un turismo.

La Guardia Civil de Tráfico del Subsector de Sevilla ha detenido a un profesor de autoescuela como supuesto inductor de un delito contra la Seguridad Vial.

Una patrulla de agentes se encuentra prestando servicio en la carretera A8100 (Carmona- Utrera), cuando observa un vehículo que circulaba muy despacio, haciendo oscilaciones y aparentando falta total de pericia. 

Los agentes se acercan al vehículo, que al  percatarse de la presencia de la Guardia Civil se detiene en el margen derecho y acciona el sistema de los intermitentes de emergencia. Identifican a los ocupantes del turismo y comprueban que al volante se encuentra un menor de 11 años y en el asiento del copiloto un adulto que resulta ser el padre. 

El vehículo es un turismo de aprendizaje a la conducción con sistema doble de pedales. La pareja comprueba igualmente cómo el vehículo no portaba la señal de aprendizaje a la conducción, ya que estaba en su maletero. Asimismo, el conductor y profesor de autoescuela, no llevaba la ficha de alumno.

Por estos hechos, la Guardia Civil cita a declarar en calidad de imputado al padre del menor, J.R.R., al que le imputan  por inducción, un delito contra la Seguridad Vial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...