El regidor ha solicitado el reintegro de una cantidad abonada a los trabajadores temporales del Ayuntamiento.

El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha señalado que la petición del alcalde de Utrera de reintegro de las cantidades a los trabajadores no se puede llevar  a cabo “dado que la segunda sentencia de este conflicto que, además, ratifica parcialmente a la primera que daba la razón a los trabajadores, está recurrida ante el Tribunal Supremo”.

En nota de prensa, el sindicato recuerda que “al ser la sentencia de conflicto colectivo, y según lo estipulado en los artículos 185.2 y 301 de la Ley de Procedimiento Laboral, lo abonado ha sido conforme a la ley vigente en ese momento, por lo que los trabajadores no tienen ninguna obligación de devolver lo que les han pagado”.

CCOO ha denunciado, además, un intento por parte del gobierno municipal de Utrera de hacer una campaña de desprestigio hacia el sindicato, “al haber puesto en evidencia la doble vara de medir con los trabajadores del Ayuntamiento”.

El sindicato ha puesto en marcha los mecanismos jurídicos correspondientes para parar esta medida “injusta” del Ayuntamiento “dados los perjuicios que puede ocasionar a los trabajadores afectados”.

Igualmente, CCOO avisa de que las consecuencias” no serán nada positivas para el Ayuntamiento de Utrera si el Tribunal Supremo da la razón definitiva a los trabajadores”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...