Incendio en el edificio de la Confitería Cordero de Utrera / Bomberos de Utrera

Un aparatoso incendio desatado ayer noche en el edificio de la Confitería Cordero de Utrera se ha saldado con un bombero afectado leve y una planta calcinada.

La voz de alarma se daba ayer viernes 6 de marzo, sobre las 21:00 horas, avisando de un incendio entre Plaza de la Constitución y Plaza del Altozano, en el edificio que ocupa la emblemática Confitería Cordero utrerana.

Durante las tareas de extinción del mismo, uno de los bomberos resultó afectado por intoxicación, debiendo ser atendido, si bien se encuentra ya recuperado según han comunicado desde Bomberos de Utrera.

Se desconocen por el momento las circunstancias del fuego, que ha calcinado la primera planta del edificio en el que se encuentra el establecimiento y que pertenece a la familia Cordero, sin tener que lamentarse pérdidas personales.

Pautas ante un incendio

Tras el suceso, los Bomberos de Utrera han recomendado una serie de pautas a seguir ante un incendio descontrolado.

– Si el incendio se produce por debajo de su vivienda, no salgan a la zona común, el humo aprovecha ese hueco de escalera y lo inunda todo de humo.

– Si el incendio es visible desde el exterior y se propaga por balcones hacia arriba, busquen el lugar más alejado de la vivienda, cierren puertas y protéjanse, llamen a emergencias e informen de su posición. Los bomberos irán a rescatarles.

– Si el incendio se produce por encima de su vivienda, podrán abandonar el edificio, tomando siempre precauciones y con seguridad.

– Si no tienen la certeza de dónde se está produciendo el incendio, si por encima o por debajo de su vivienda, permanezcan encerrados en ella hasta la llegada de los bomberos.