bellotas-hachis-guardia-civil-020312

La Guardia Civil ha detenido en Utrera a una persona por un supuesto delito contra la salud pública.

En el Hospital de Alta Resolución de la localidad de Utrera se presenta una persona con fuertes dolores abdominales. El paciente informa al médico y refiere que ha ingerido 90 bellotas de hachís.

El Centro hospitalario da aviso inmediato al Puesto de la Guardia Civil de Utrera y una patrulla se presenta en el lugar. Los galenos realizan radiografías al paciente y se comprueba fehacientemente lo referido.

Los facultativos administran al paciente medicación para evacuar las bellotas, pero al no evacuarlas, deciden trasladarlo  urgentemente al Hospital Virgen del Rocío.

Con conocimiento del Juzgado de Guardia de Utrera se procede a la detención del paciente, y es custodiado por la Guardia Civil hasta el Hospital sevillano, donde es intervenido quirúrgicamente, al encontrarse en estado grave y empeorando. Finalmente,  consiguen  sacar 79 bellotas de hachís.

El detenido continúa en el centro hospitalario hasta que mejore su salud. Evacuando el detenido 7 bellotas más, por lo que suman 86. Las bellotas son llevadas a dependencias oficiales, donde son pesadas y alcanzan un peso de  1,3 kilogramos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...