Pozo de donde los agentes tuvieron que sacar al individuo que cayó por accidente al supuestamente tratar de robar el motor del mismo

El pozo, de más de un metro de altura, tenía su brocal tapado con un somier metálico y estaba amarrado con varias cuerdas.

La Guardia Civil del Puesto de Utrera ha imputado a un a persona un supuesto delito de Tentativa de Hurto. En el Cuartel de Utrera se recibe llamada de una persona de Los Molares que dice que ha escuchado gritos de dolor pidiendo ayuda. Los gritos salían de un pozo que se encuentra en un campo de trigo que linda con su parcela.

La Guardia Civil se desplaza rápidamente al lugar y da aviso a los Bomberos de Utrera y a los servicios sanitarios. Una vez que se consigue sacar del pozo al herido, se comprueba que tiene heridas graves, con fractura de vértebras y es trasladado a un centro CHARE de Utrera.

Los agentes se entrevistan con la persona que ha llamado al Cuartel, quien les comenta que, estando en su parcela, vio un coche que le resultó sospechoso, pues no era del dueño y estaba abierto, por lo que se acercó. Entonces escuchó los gritos que salían del pozo.

El dueño de la finca donde se ubica el pozo también es interrogado por los guardias civiles. Éste les dice que es imposible caerse accidentalmente al pozo, pues tiene una altura de más de 1m y está tapado con un somier metálico amarrado con cuerdas. También informa a los agentes que la profundidad del mismo es de 25 m. y tiene 10 m. de
agua en su fondo. Los agentes barajan la posibilidad de un intento de suicidio, pero, al ser rescatado, el herido no manifestó esta intención y la familia del accidentado niega tal posibilidad.

La Guardia Civil sospecha que se trate de un intento de hurto, los indicios observados en las inmediaciones del pozo confirman esta sospecha, además el dueño de la parcela afirma que no conoce ni dio permiso alguno al sospechoso para que accediese a su finca ni al pozo, que está debidamente delimitado con un perímetro de obra y cuya tapadera había sido levantada. Por todo esto se imputa al vecino de Los Molares, un supuesto delito de tentativa de Hurto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...