villalobos-mitin-el-tinte-160511

El candidato del PSOE a revalidar la Alcaldía de Utrera dice que ahora el PA le copia su plan de empleo.

Continúa la campaña electoral en el municipio sevillano de Utrera. El candidato socialista a la Alcaldía, José María Villalobos, estuvo ayer en un mitin en la barriada de El Tinte, donde le esperaban decenas de vecinos.

Allí, Villalobos aseguró que “desde el Ayuntamiento se pueden hacer muchas cosas para tratar de paliar la situación de tantas familias utreranas que sufren la lacra del paro” y que “lo último que se debe hacer es tirar la toalla como ha ocurrido en Utrera”.

El alcaldable socialista recordó que en marzo de 2009 propuso un Plan de Empleo para ayudar a los parados utreranos, pero que “desde el PA lo rechazaron alegando que desde el Ayuntamiento no se podía hacer nada en este tema. Pero ahora el candidato andalucista, que ya le ve las orejas al lobo, lleva en su programa electoral un Plan de Empleo Local, una iniciativa tardía y falta de credibilidad porque lo que no han querido o sabido hacer en los últimos años de gobierno lo prometen ahora en la campaña electoral”, dijo.

El líder socialista anunció cuáles serían sus primeras medidas si llega al gobierno de Utrera: bajar el sueldo de alcalde y concejales, reducir a más de la mitad el gasto en propaganda y publicidad del Ayuntamiento y reducir el número de cargos de confianza designados por el alcalde. ¡Con estas primeras medidas de austeridad se ahorrarán más de 400.000 euros a las arcas municipales, que irán destinados a un plan de emergencia municipal para dar trabajo a aquellos que estén en situación de mayor necesidad”, añade el PSOE local en nota de prensa.

José María Villalobos pretende aprovechar estas condiciones para poner en marcha el programa ‘Suelo por Empleo’ que libere a empresas e industrias interesadas en establecerse en Utrera de buena parte de los costes asociados a cambio de la creación de puestos de trabajo. Como única contraprestación se les exigirá a las industrias y empresa que se instalen en Utrera que los trabajadores contratados sean de utreranos.

El candidato socialista recordó que “la generación de actividad económica en nuestra ciudad es nuestra principal prioridad, ya que es la fórmula para generar empleo en nuestra localidad. Hay muchas cosas que se pueden hacer para luchar contra el desempleo desde el Ayuntamiento, lo que no puede hacer un alcalde es resignarse y cruzarse de brazos como se ha venido haciendo hasta ahora.” Para ello José María Villalobos ha elaborado un decálogo de medidas para dinamizar la economía local y generar empleo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...