El país galo presenta en Sevilla las rutas aéreas que conectan París, Nantes y Lyon en vuelo directo con la capital andaluza. Nantes y Occitania, opciones turísticas a dos horas de Sevilla.

Turismo de Francia ha realizado esta semana una presentación en la capital andaluza en la que ha puesto en valor el interés que despierta para el país galo el turista andaluz, y especialmente el procedente de Sevilla. Y es que desde abril, el aeropuerto de San Pablo retomará las líneas que ya se estrenaron el año pasado, pero que tras la buena acogida se ponen en marcha de nuevo. Las conexiones operadas por Air France o su filial de bajo coste Transavia y la empresa Volotea, unen Sevilla con París, Lyon y Nantes. Estos se suman a los destinos ya conectados de Toulouse o Niza, entre otros.

Esta notable mejora de las conexiones aéreas permite, vía Nantes, que los sevillanos estemos a poco más de 4 horas de viaje de destinos turísticos tan conocidos como los Castillos del Loira, el Monte Saint Michel, el parque Futuroscope o la propia ciudad de Nantes, lugar de nacimiento de Julio Verne, y que está compitiendo por el turismo español, siendo ya el segundo mercado turístico de la ciudad.

La responsable de Atout France, Dominque Maulin, señalaba esta semana en Sevilla que Francia sumó 89 millones de turistas el pasado año y que el país vecino tiene como objetivo llegar a los 100 millones en el año 2020. Señaló también, durante su encuentro con periodistas y blogueros en Sevilla, que el turismo supone el 7,5% del PIB francés. Así, ofreció datos como que más de seis millones de españoles viajaron en 2016 a Francia.

También participó en el encuentro el cónsul general de Francia en Sevilla, Didier Maze, que presentó el evento Gôut de France que el próximo 21 de marzo volverá a tener su reflejo en la capital andaluza en un restaurante de la capital. Cabe recordar que la iniciativa persigue poner en valor la cocina francesa, para lo que 3.000 cocineros en 150 países ofrecerán un menú francés durante esa jornada.

Con esta iniciativa Francia pretende potenciar el mercado andaluz que con las nuevas conexiones tiene mucho más cerca las posibilidades turísticas de la Bretaña francesa y la región de Occitania en el sureste del país. En la primera de ellas, el protagonismo lo copa el turismo cultural del Valle del Loira o el patrimonial del Rennes o Nantes. Por su parte, además del valor patrimonial y natural, con elementos como la ciudad de Albi o Carcassonne, o el Monte Perdido, la región de Occitania apuesta por el turismo enológico vinculado a sus extensos viñedos. Son sólo algunas de las propuestas que desde abril estarán un poco más.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...