speakers-414562 640

Eres un coach y participas de reuniones empresariales con cierta asiduidad. ¿Qué comportamiento dentro del Networking puede llevarte a conseguir más negocio para tu empresa?

Vamos a presuponer que todo coach posee una metodología propia y que además ha descrito unos valores, esto es una declaración personal a modo de visión y misión en la que explica por qué hace lo que hace.

Hay dos puntos que para mí son clave para el éxito:

De un lado, la coherencia. Supongamos que eres un Live Coach y explicas en tu declaración personal de tu web que para ti la familia es algo muy importante que tratas de mejorar los vínculos familiares a través de una metodología única… Bien, la pregunta que cabe ahora es si tú vives en esos valores o no. Tus compañeros, ¿te han oído hablar orgulloso de tu familia? ¿Les queda claro cuánto te preocupas por ella? ¿Qué

saben de tu vida personal o que no saben y deberían saber para que vieran cuán coherente eres con tus valores? Recuerda que los compañeros de una asociación empresarial no son tus “coleguis”, sino más bien las personas que van a depositar cierta confianza en ti cada vez que te recomienden. Al ser incoherente estás enviando mensajes a tu grupo de que no eres tan buen profesional como aparentas.

De otro, es la analogía. Esto quiere decir que tal y como te comportes en tu grupo es como tu grupo va a pensar que te comportas en tu empresa aunque no sea así. Es por eso que por muy distendidos que sean los eventos empresariales a los que acudes nunca debes de olvidar que estas en cada momento siendo evaluado consciente e inconscientemente por tus compañeros. Muchos de ellos no han sido clientes tuyos y ni siquiera conocen el testimonio positivo de otros clientes. Si no existiera este principio de analogía casi nadie recomendaría los productos y servicios de terceras personas.

Ten en cuenta que la mayor parte de tus recomendaciones no tienen por qué provenir de clientes. Una de las cualidades de un coach es la de saber preguntar y saber escuchar, ¿quién habla más en las conversaciones? ¿Eres de los que solo hablan de sí mismo y sus negocios o sabes escuchar a los demás y hacer preguntas inteligentes sobre a lo que se dedican tus compañeros?

En resumen, vive tu profesión cuando acudas a un evento empresarial.