La candidata andalucista hizo lectura de un manifiesto con motivo del Día de la Mujer, que se celebra mañana

La lectura del manifiesto andalucista ha estado acompañada por la puesta en escena de un fragmento de la tragedia clásica ‘Las Troyanas’, adaptado por Concha Távora.

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, acompañada de la número dos de su lista Pilar Távora, ha conmemorado hoy el Día de la Mujer Trabajadora, que se celebra oficialmente mañana 8 de marzo, haciendo un homenaje “a todas las ‘mujeres luna’ que se dejan la piel en las trincheras cotidianas”, tal y como se recoge en el manifiesto que esta mañana ha leído la candidata andalucista, a los pies de la catedral.

Pilar González saca el término ‘mujer luna’ de la definición y el origen armenio que Robert Graves, escritor británico muy versado en mitología griega, le atribuye a la palabra amazona, que distingue a las mujeres guerreras.

Como ejemplo de la actual discriminación, la candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla denuncia los criterios para admitir a los alumnos en las guarderías andaluzas por los que se privilegia a las parejas con empleo y se penaliza a quienes no lo tienen. “Eso implica una doble discriminación, sobre todo en la sociedad andaluza con un número altísimo de parejas en las que ambos están en paro, puesto que, antes que pagar los casi 300 euros mensuales por la guardería, uno de los demandantes de empleo se queda en casa, siendo en la mayoría de los casos la mujer”, añaden los andalucistas en nota de prensa.

“Por otro lado, la guardería pierde a estos alumnos y, si es concertada, es más que probable que tiemblen sus cuentas y las nóminas de las personas contratadas (mujeres en su mayoría). En consecuencia, los actuales criterios están discriminando tanto a la mujer parada como a la mujer trabajadora: una condenada a no poder buscar empleo y la otra a no poder realizarlo”.

Pilar González ha reivindicado que “no es igual ser mujer jornalera en Andalucía que Ministra en Madrid. Ni parada en Sevilla que en Cazalla. De ahí que Andalucía necesite sacar adelante unos mecanismos jurídicos y económicos netamente andaluces para solventar los problemas específicos de las mujeres de Andalucía”.

La lectura del manifiesto andalucista ha estado acompañada por la representación de un fragmento de la tragedia clásica ‘Las Troyanas’ de Eurípides, en el que las mujeres denuncian que la guerra no tiene sentido, según la adaptación y dirección de Concha Távora e interpretada por alumnas de su escuela de arte dramático.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...