Portada » Sociedad » Cospedal y Sáenz de Santamaría lucharán por liderar el PP
Sáenz de Santamaría y Cospedal /Cedida
Sáenz de Santamaría y Cospedal /Cedida
Sociedad

Cospedal y Sáenz de Santamaría lucharán por liderar el PP

Otros tres aspirantes han anunciado su candidatura al congreso del PP de julio: García-Margallo, García-Hernández y Bayo, además de Pablo Casado.

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría va a presentar su candidatura para presidir el Partido Popular, según han confirmado fuentes de su entorno.

Sáenz de Santamaría comparecerá ante los medios a la una de la tarde, en la Puerta de los Leones del Congreso, para informar de su decisión.

La exvicepresidenta ha mantenido la incertidumbre sobre sus intenciones hasta solo un día antes de que acabara el plazo para presentar las candidaturas.

En los últimos días, no obstante, muchos en el PP daban por hecho que se presentaría y algún dirigente de su confianza mostraba públicamente su apoyo a Sáenz de Santamaría, como ha hecho el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, que la semana pasada dijo que el partido necesitaba una renovación profunda que podía encarnar la vicepresidenta durante el gobierno de Rajoy.

En lugar de acudir a la puerta de la sede del PP para explicar su candidatura, como han hecho otros aspirantes, Sáenz de Santamaría ha preferido convocar a los medios de comunicación en la Puerta de los Leones del Congreso, donde ocupa un escaño como diputada.

Cospedal, también candidata

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que finalmente estará en la carrera para hacerse con la Presidencia del partido y para relevar a Mariano Rajoy.

Así lo ha avanzado durante su intervención frente a la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, donde ha estado arropada por decenas de personas –encabezadas por los líderes provinciales del partido–. En su alocución, Cospedal ha querido dejar claro que pone “todo su corazón y todo lo que es bueno para el partido”.

Debes leer también  Sánchez ofrece al PP revisar el estado de alarma dentro de 4 meses

“Desde el momento mismo, me he planteado cuál debería de ser mi determinación para el momento venidero y sobre todo sobre qué fundamentos debería adoptarla. La decisión sólo podría estar basada en la convicción de lo que es mejor para mi partido. Lo primero, el qué hacer, he querido que estuviera despojado de cualquier pretensión personalista”, ha enfatizado.

El nombre de Cospedal eleva a seis los candidatos a la Presidencia del partido, al sumarse a los del exministro García Margallo, el valenciano José Luis Bayo, el vicesecretario del partido Pablo Casado, el diputado por Avila José Ramón García Hernández y la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que tiene previsto anunciar su candidatura este mismo martes.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required