Juana Rivas a la salida del juicio / @jarroyojim

El juicio contra Juana Rivas, por haber permanecido un mes en paradero desconocido junto a sus dos hijos para no entregarlos al padre, ha sido aplazado al 18 de julio después de que el abogado que la asistía, Juan de Dios Ramírez, haya abandonado la sala ante la negativa del juez a suspender la vista.

Como ya anunció que harían, la defensa ha vuelto a pedir al inicio de la vista la suspensión de la misma al estar de baja médica el abogado defensor que Juana Rivas quiere que la represente, José Estanislao López, lo que el juez ha rechazado de nuevo al considerar que la acusada está perfectamente representada por Ramírez, que sostiene por contra que no está preparado para ejercer la defensa.

El juez ha considerado «increible, no me he encontrado con algo similar en 33 años de trayectoria», según recoge la agencia Efe. Juana Rivas ha llegado a suplicar en la vista que entienda que solo confía en José Estanislao López, el abogado de baja. Por su parte el juez le ha instado a que considere el juicio como algo «serio» y que debe de comunicar otro abogado de confianza durante los próximos tres días, sino se le asignará uno de oficio.