Mariano Rajoy, líder del PP / SA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció esta mañana que el congreso extraordinario donde el partido decidirá a una nueva dirección tendrá lugar los días 20 y 21 de julio.

Rajoy ha presidido hoy por última vez la Junta Directiva Nacional del PP. En declaraciones posteriores ha confirmado que el Congreso Extraordinario Exprés se realizará los próximos días viernes 20 y sábado 21 de julio en Madrid.

Las precandidaturas han de presentarse antes del 20 de junio a las 2 de la tarde. La campaña interna tendrá lugar desde las 10 horas del 23 de junio hasta las 24 horas del 4 de julio. Los militantes pueden inscribirse, de forma personal, para participar en el proceso hasta el 25 de junio a las 2 de la tarde.
Cada afiliado inscrito puede presentarse para ser elegido compromisario hasta el 29 de junio. La primera votación, con doble urna, para los precandidatos y para los compromisarios, será el 5 de julio, desde las 9.30 a las 20.30.

Aun no se conoce oficialmente ningún precandidato a tomar el relevo en la dirección de Génova aunque se rumorea la posibilidad de que Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, o María Dolores de Cospedal, exministra de Defensa, podrían ser las dos opciones mayoritarias. Rajoy aseguró que en septiembre tienen que estar en perfecto estado de revista.