Despedida de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno / SA

Pasadas las 10:30 horas la presidenta de la cámara ha emplazado a los diputados a la votación de las 11 de la mañana para elegir si se efectúa la moción de censura. El debate ha finalizado con la despedida del actual presidente Mariano Rajoy.

A primera hora de la mañana continuaba el debate de la moción de censura contra el Gobierno de España. El portavoz popular, Rafael Hernando, ha sido el encargado de defender la postura del PP y su evidente «no» a la votación. Pedro Sánchez, candidato a la Presidencia en esta votación ha hecho uso de la réplica en dos ocasiones las intervenciones de Hernando.

Pasadas las 10:20 horas el, todavía, presidente del Gobierno aparecía en el Congreso. Desde el receso de las dos de la tarde de ayer no se sentaba en su silla del hemiciclo. Rajoy ha pedido la palabra a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor. En esta última intervención se ha despedido como líder del ejecutivo. «A la vista de lo que todos sabemos podemos presumir que la moción de censura saldrá adelante. En consecuencia Pedro Sánchez será presidente del Gobierno y yo quiero ser el primero en felicitarle».

Mariano Rajoy se ha afirmado sentirse orgulloso de poder haber «dejado a España mejor de cómo la encontró». También ha deseado lo mismo a los próximos gobernantes del país. Se ha mostrado emocionado y con un lenguaje menos agresivo que el utilizado su portavoz Hernando. En la intervención del líder del PP ha dejado entrever que no se marchará y seguirá al frente del partido.

Las últimas palabras de Rajoy como presidente han sido, de nuevo, de agradecimiento. «Gracias a los españoles por haberme brindado su comprensión y su apoyo. Y suerte a todos por el bien de España».

Nació en Las Cabezas de San Juan y desde pequeño se apasionó por el mundo de la comunicación. Su experiencia laboral ha estado ligada al mundo de la radio y de la información deportiva.