Audiencia de Navarra/ Gobierno de Navarra

Los vídeos grabados por los acusados han sido visionados en la séptima sesión de la vista oral del juicio.

Los vídeos de la supuesta violación grupal a una joven por parte de cinco acusados sevillanos en la madrugada del 7 de julio de 2016 en el marco de las fiestas de San Fermín han sido visionados en la séptima sesión del juicio oral del caso, en la que también han declarado durante casi tres horas los dos policías forales encargados de la recepción e interpretación de los vídeos, grabados por los propios acusados.

La sesión comenzó sobre las diez de la mañana con la declaración de los dos policías forales que elaboraron un informe interpretando el material audiovisual, expuesto por primera vez en la sala, y que se ha extendido a lo largo de casi tres horas. En un receso, el abogado de la denunciante, Carlos Bacaicoa, ha calificado las imágenes de «repugnantes»,

Por su parte, la representación de la defensa de tres de los acusados se ha referido a los materiales visionados como «clarificadores», en tanto que muestran que en ellos «no hay fuerza y no hay violación» y sí «consentimiento», así como que el comportamiento de la denunciante en los mismos «no acredita ni que sea violación ni lo contrario» y que «a día de hoy ninguna de las pruebas acredita violación».

Los cinco jóvenes acusados son sevillanos y uno de ellos era Guardia Civil recién incorporado al cuerpo. El juez les imputa varios delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia por llevarse el móvil de la mujer.

La víctima denunció la agresión sexual que supuestamente ocurrió en un portal del Ensanche de Pamplona, hasta donde la obligaron a acceder para cometer los abusos.

La Policía Foral y la Policía Municipal siguieron la pista con los datos aportados por la víctima y localizaron a los cinco sospechosos en la plaza de toros de Pamplona.