Despistaos/César Alonso en Flickr

Sevilla Actualidad, con Sevilla 2019

Aprovechando el 60 aniversario de la marca Seat, un concierto gratuito en la Plaza de San Francisco servirá como pistoletazo de salida a lainiciativa ciudadana para conmemorar la primera vuelta al mundo en barco. Actuarán  Despistaos, Georgina, El Sueño de Morfeo y Vanessa Martín.

Ana Biedma. Despistaos, Georgina, El Sueño de Morfeo y Vanessa Martín son los artistas seleccionados por el Grupo Seat para celebrar a lo grande su 60 aniversario. Una vez más, Seat se une más a su público a través de la música, ha convocado a los artistas del momento para una celebración con espíritu jóven e innovador que apuesta por llenar de diversión las ciudades más importantes de España.
En rueda de prensa en el Muelle de las Delicias, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha hecho un llamamiento a los jóvenes, a quienes anima a asistir a este concierto para que participen con sus ideas en los actos conmemorativos de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, que se celebra entre 2019 y 2022.
El primer edil hispalense confía en que el acontecimiento se prepare de forma muy participativa, que se realizara de arriba a abajo, sino a la inversa. También explicó que hay un programa que se está elaborando de forma consensuada con todas las entidades y colectivos que han querido formar parte de este proyecto y ahora este concierto es una gran convocatoria para que el mayor número posible de entidades se sumen a las que ya están.
Por su parte, los artistas se han mostrado encantados de actuar en la ciudad. Destacan las declaraciones de Georgina, que nunca había actuado en Sevilla y admitía que tenía muchísimas ganas de conocer al público sevillano, o las de Vanessa Martín, que se mostró agradecida por el trato recibido en la ciudad y ha destacado la importancia de que «se asocie la música a eventos así».
Dentro de los actos de conmemoración por sus 60 años, SEAT ofreció en Valencia el pasado 25 de septiembre un gran festival de música en directo. Después del concierto en Bilbao, SEAT y la música aterrizarán en Sevilla el próximo sábado 23 de octubre.
El concierto será totalmente gratuito para todo aquel que quiera asistir, durará alrededor de tres horas, y para él se espera la asistencia de más de 10.000 personas. Comenzará a las 19:00 y tendrá lugar en un escenario ubicado en la zona adoquinada de la Plaza de San Francisco, delante del Banco de España.

www.SevillaActualidad.com