Desde la Sierra Norte de Sevilla ofrecerá el testimonio de Jacqueline, afincada en Castilblanco de los Arroyos desde hace 30 años / Juan C. Romero

El espacio de Canal Sur Televisión ‘Viajeros por Andalucía’ recorre esta noche a partir de las 23,15 horas localidades de las sierras de Sevilla y Huelva en busca de extranjeros asentados en Andalucía. En esta ocasión serán Cortegana, Alájar, Aracena, Almonaster la Real, Cazalla y Castilblanco de los Arroyos los municipios visitados.

Sevilla Actualidad. El programa comienza su periplo por la Sierra Norte de Sevilla, concretamente en Cazalla de la Sierra, donde vive desde hace 11 años Erica, una italiana que regenta una hostelería en el municipio.

‘Viajeros por Andalucía’ dará a conocer también el testimonio de Jacqueline, una estadounidense apasionada por el mundo de los caballos, que reside desde hace más de 30 años en Castiblanco de los Arroyos donde ha sido profesora de inglés.

En la Sierra de Huelva, los presentadores del programa, Pilar Rubio y Rafael Cremades, conocerán la historia de Oxanna, una mujer rusa que dejó su país natal y que ha encontrado en Almonaster la Real un lugar para vivir. En la localidad de Aracena lleva cinco años viviendo Melanie, australiana de nacimiento, que comenzó a restaurar una antigua casa palacio, convertida en la actualidad en un grandioso hotel.

La travesía por la Sierra onubense continúa con la historia de Venera, nacida en Bulgaria, que vino hasta el sur de España en busca de una mejor calidad de vida. En la siguiente localidad, Alájar, el equipo del programa conocerá a Peter, un norteamericano que tras dar la vuelta al mundo asentó su vida en este pueblo, donde promueve la práctica del trueque y cultiva sus propios alimentos. El viaje por Huelva finalizará de la mano del mozambiqueño Mario, cazador profesional y organizador de safaris.

www.SevillaActualidad.com