Los trabajadores conocían esta mañana la medida. Así el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha manifestado todo su apoyo y solidaridad con el comité de empresa y los trabajadores de El Correo de Andalucía ante el expediente de regulación de empleo anunciado hoy por la empresa editora, para extingir 22 puestos de trabajo.

Sevilla Actualidad. El Sindicato de Periodistas de Andalucía  (SPA) ha mostrado su apoyo a los trabajadores de El Correo de Andalucía, editado por el Grupo Alfonso Gallardo,  ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende dejar sin empleo a 22 de sus 91 trabajadores, lo que supone más del 24 por ciento de la plantilla. Los trabajadores del decano de la prensa sevillana conocieron esta mañana la medida.

La decisión, adoptada por el grupo empresarial, «supondrá una grave descapitalización profesional del periódico y una notable merma de la capacidad informativa del decano de la prensa sevillana, con más de 110 años de trayectoria periodística» según reza el SPA en un comunicado.

El SPA recuerda al Grupo Gallardo, propietario de la empresa editora, que «cuando inició en 2007 su aventura empresarial en el mundo de la comunicación y adquirió la totalidad de las acciones de El Correo, se comprometió a dar continuidad a un proyecto informativo que lo ha mantenido desde hace décadas como referente de la prensa andaluza y nacional» ha insistido el sindicato.

«Un compromiso que ahora incumple con este Expediente de Regulación de Empleo, que mermará la capacidad profesional e informativa de este medio de comunicación, de lo que se resentirán fundamentalmente los lectores y la sociedad andaluza».

El Sindicato de Periodistas de Andalucía ha informado que «apoyará y se solidarizará» con los trabajadores de El Correo de Andalucía en cuantas decisiones adopten en el proceso de negociación del expediente de regulación de empleo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...