Giralda TV, la Televisión Pública de Sevilla, ha preparado una programación especial de Feria de Abril que abarca desde las sevillanas a los toros, pasando por la Feria antigua y la actual, en este caso en directo desde el propio Real de Los Remedios. En total serán más de 80 horas de programación dedicada a una de las Fiestas Mayores de la ciudad.

Sevilla Actualidad. La programación de Feria comienza el martes 20. Hasta el viernes 23 de abril se emiten en directo desde un set instalado al final de la calle Antonio Bienvenida, con la Portada como fondo y todo el ambiente feriante, los programas ‘Algo Contigo, en la Feria’ con Ricardo Castillejo a las 15.00 horas y ‘La Feria de Sevilla Directo’ con Óscar Gómez a las 17.00 horas.

A las 20.00 horas, Giralda TV echa un vistazo a la Feria del ayer rescatada del Archivo de Ruano. Imágenes de principios del siglo XX hasta los años 80 de la pasada centuria ocuparán media hora de programación del martes al viernes de Feria. A las 20.30 horas se emitirán cuatro especiales de GPS con Álvaro Martín, en esta ocasión bajo el título ‘GPF, Grabando Por la Feria’.

La Fiesta Taurina sigue contando con especial protagonismo esta semana. A los dos espacios en directo que se emiten desde el Hotel Vincci La Rábida (de 15.30 a 16.00 horas ‘Con Torería, Especial Feria’ y de 22.30 a 23.30 horas ‘Tertulias Taurinas’, con Paco García, Eduardo Dávila Miura y Carlos Trejo) se suman de martes a viernes cuatro espacios de documentales taurinos.

El primer documental en emitirse será el martes 20 a las 23.30 horas, ‘Curror Romero. La leyenda del tiempo’, realizado por Emilio Maillé en 1998, que propone desvelar las razones (o sinrazones) de una pasión, que por entonces todavía estaba viva en los ruedos y hoy sigue viva en la memoria colectiva de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com