Giralda TV, la Televisión Pública de Sevilla, ha preparado una programación especial de Feria de Abril que abarca desde las sevillanas a los toros, pasando por la Feria antigua y la actual, en este caso en directo desde el propio Real de Los Remedios. En total serán más de 80 horas de programación dedicada a una de las Fiestas Mayores de la ciudad.

Sevilla Actualidad. Todo arranca esta semana con el estreno de la serie ‘Que vivan las sevillanas’ que de lunes a viernes, a las 13:30 horas repasa el mundo del cante más popular y autóctono de nuestra tierra con un formato moderno, divulgativo y evocador.

También esta semana se inicia una apuesta taurina muy importante en Giralda TV. Cada día, hasta el domingo 25 de abril, habrá dos programas dedicados a otra de las Fiestas Mayores, el toreo. Todos los días a las 15:30 horas Paco García nos acerca la corrida que esa tarde se va a lidiar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, toda una previa taurina del día. Luego, a las 22:30 horas el propio Paco García junto a Eduardo Dávila Miura y Carlos Trejo analizan lo sucedido en el ruedo maestrante, con imágenes de la corrida en sí y protagonistas. Ambos programas se realizan en directo desde el Hotel Vincci La Rábida.

La programación de Feria en sí comienza el lunes 19 de abril, a las 23:30 horas con la prueba del Alumbrado, un espacio informativo que dirigirá Cristóbal Cervantes. Para los días de fiesta, del martes 20 al viernes 23 de abril se emitirá en directo desde un set instalado al final de la calle Antonio Bienvenida, con la Portada como fondo y todo el ambiente feriante, los programas ‘Algo Contigo, en la Feria’ con Ricardo Castillejo a las 15:00 horas y ‘La Feria de Sevilla Directo’ con Óscar Gómez a las 17:00 horas.

A las 20:00 horas, Giralda TV echa un vistazo a la Feria del ayer rescatada del Archivo de Ruano. Imágenes de principios del siglo XX hasta los años 80 de la pasada centuria ocuparán media hora de programación del martes al viernes de Feria. Por último, a las 20.30 horas se emitirán cuatro especiales de GPS con Álvaro Martín, en esta ocasión bajo el títuo ‘GPF, Grabando Por la Feria’.

www.SevillaActualidad.com

Giralda TV, la Televisión Pública de Sevilla, ha preparado una programación especial de Feria de Abril que abarca desde las sevillanas a los toros, pasando por la Feria antigua y la actual, en este caso en directo desde el propio Real de Los Remedios. En total serán más de 80 horas de programación dedicada a una de las Fiestas Mayores de la ciudad.

 

Todo arranca esta semana con el estreno de la serie ‘Que vivan las sevillanas’ que de lunes a viernes, a las 13.30 horas repasa el mundo del cante más popular y autóctono de nuestra tierra con un formato moderno, divulgativo y evocador.

 

También esta semana se inicia una apuesta taurina muy importante en Giralda TV. Cada día, hasta el domingo 25 de abril, habrá dos programas dedicados a otra de las Fiestas Mayores, el toreo. Todos los días a las 15.30 horas Paco García nos acerca la corrida que esa tarde se va a lidiar en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, toda una previa taurina del día. Luego, a las 22.30 horas el propio Paco junto a Eduardo Dávila Miura y Carlos Trejo analizan lo sucedido en el ruedo maestrante, con imágenes de la corrida en sí y protagonistas. Ambos programas se realizan en directo desde el Hotel Vincci La Rábida.

 

La programación de Feria en sí comienza el lunes 19 de abril, a las 23.30 horas con la prueba del Alumbrado, un espacio informativo que dirigirá Cristóbal Cervantes. Para los días de fiesta, del martes 20 al viernes 23 de abril se emitirá en directo desde un set instalado al final de la calle Antonio Bienvenida, con la Portada como fondo y todo el ambiente feriante, los programas ‘Algo Contigo, en la Feria’ con Ricardo Castillejo a las 15.00 horas y ‘La Feria de Sevilla Directo’ con Óscar Gómez a las 17.00 horas.

 

A las 20.00 horas, Giralda TV echa un vistazo a la Feria del ayer rescatada del Archivo de Ruano. Imágenes de principios del siglo XX hasta los años 80 de la pasada centuria ocuparán media hora de programación del martes al viernes de Feria. Por último, a las 20.30 horas se emitirán cuatro especiales de GPS con Álvaro Martín, en esta ocasión bajo el títuo ‘GPF, Grabando Por la Feria’.