Maribel Montaño, presidenta del consejo de administración de Giralda TV, y Antonio Silva, director general de la televisión municipal, han presentado la nueva plataforma en Internet de la televisión municipal, que pretende dar respuesta a una realidad que indica que los españoles pasan más tiempo en Internet que viendo la tele.

Sevilla Actualidad. Desde la dirección web www.giraldatv.es se puede ver en directo la misma emisión de la televisión municipal de Sevilla, ofreciendo la opción de interactuar con un chat basado en Facebook, con el que los telespectadores podrán participar directamente en los programas de la cadena. Asimismo, quien quiera podrá ver de nuevo sus programas favoritos, o aquellos a los que no le haya dado tiempo de ver en su momento por la emisión tradicional en TDT.

Además de esta renovación digital, la cadena cuenta  con la creación de nuevos blogs, como los de Sevilla Directo (http://blog.giraldatv.es/sevilladirecto) o el de Cristóbal Cervantes (http://blog.giraldatv.es/cristobalcervantes), así como la creación de un espacio para profesionales de la información, en donde consultar todas los comunicados de la cadena (http://blog.giraldatv.es/prensa).

Giralda TV cuenta también con un espacio en las redes sociales más conocidas como  Facebook (http://facebook.com/giraldatv) con más de 600 fans y Twitter (http://www.twitter.com/giraldatv) con 300 seguidores.

El pregón de Antonio García Barbeito que se retransmitió a través de www.elprograma.tv la semana pasada fue la primera experiencia en cobertura a través de este despliegue tecnológico y fue seguida por más de seis mil ciudadanos de 30 países diferentes.  

www.SevillaActualidad.com