Personas trasplantadas protagonizan en Sevilla la obra de teatro ‘Reforma de Interiores’. Las obras en una vivienda sirven a los personajes para transmitir la lucha interna que viven las personas que reciben un órgano para adaptarse a su nueva vida. Se estrena mañana e irán de gira por la provincia.

Sevilla Actualidad. Sevilla será el mañana viernes la ciudad del estreno de Reforma de Interiores, una tragicomedia producida, dirigida y protagonizada por personas trasplantadas y sus familiares con el fin de transmitir las vivencias de personas que han recibido un órgano para superar la grave enfermedad que padecían y concienciar de este modo sobre las donaciones de órganos.

“La reforma de una vivienda familiar es la trama de un argumento que, siempre con doble sentido, busca relacionar este hecho con la reforma interior que necesitan muchos enfermos terminales para poder seguir viviendo gracias a un trasplante”, ha explicado el productor de esta original obra, Enrique Delgado, trasplantado de hígado hace un año.  

Bajo la dirección de David Nieto, familiar de una persona trasplantada, operarios y residentes de una vivienda en obras hacen disfrutar y reflexionar al público con la relación que surge entre ellos durante los trabajos de reforma en la casa, con sus problemas y discusiones, con sus desventuras y soluciones, entre la tragedia y la superación, pero siempre sin perder la esperanza o el sentido del humor.

El cartel de actores, hasta sumar un total de 28 personas, se compone de personas trasplantadas y familiares directos. Ayer tuvo lugar el último ensayo de una iniciativa que surge de las seis asociaciones de personas trasplantadas existentes en Sevilla (Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, Alcer Giralda, Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía, Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, Asociación Española de Trasplantados de Páncreas y Asociación Belén de la Solidaridad), con el apoyo de la Coordinación de Trasplantes de Sevilla.

La obra, que se estrenará en el Centro Cívico de Bellavista este viernes 5 de febrero, a las 19.30 horas y tendrá un recorrido itinerante por la provincia durante los próximos meses.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...