salvador-eurovision

Salvador Sobral, de 27 años, ha ganado esta edición con una emotiva canción compuesta por su hermana. El representante español, Manel Navarro, queda el último.

El representante de Portugal en el Festival de Eurovisión, Salvador Sobral, ha ganado la edición de este año con más de seiscientos puntos. Lo ha hecho con la canción ‘Amar pelos dois’, compuesta por su propia hermana.

La emotiva canción ha cautivado al público europeo recibiendo la mayor puntuación por parte del jurado, y también del voto del público. Sobral y su hermana han sido los encargados de recoger el premio e interpretar a dos voces el tema como broche final de una gala que, este año, ha tenido lugar en Ucrania.

Por su parte, el representante español, Manel Navarro, que concurría con el tema ‘Do it for your lover’, ha quedado último. España sólo ha logrado cinco puntos por parte del voto de los espectadores y ni uno solo de los distintos jurados de los 42 países que han votado en esta edición del festival europeo.

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...