real-alcazar-vista-aerea

Se acerca el 14 de febrero y todos los enamorados buscan cómo celebrarlo sin olvidarse de un solo detalle para demostrar a sus parejas que son únicas sobre la faz de la tierra.

Las ventas de rosas, bombones y cenas románticas se disparan durante el día de los enamorados, ¿te gustaría encontrar un plan más original que te ayude a decirle a tu media naranja que te mueres por sus huesos? ¿Qué te parece un viaje que os ayude a estimular todos los sentidos y a desconectar de la rutina?

A tan pocos días de dicha fecha, los precios de los vuelos se encuentran por las nubes. Afortunadamente, vivimos en el tercer país con más bienes declarados Patrimonio de la Humanidad del mundo. A tan solo un par de horas en coche podrás encontrar maravillas que quitarían el aliento a cualquiera. En esta selección de los mejores destinos para realizar una escapada en coche por San Valentín están presentes los Reales Alcázares de Sevilla, y es que la provincia cuenta con un conjunto de palacios de una belleza exótica y excepcional difícil de ignorar.

Por tanto, si vives en Sevilla o alrededores, tienes la suerte de poder disfrutar de dos de los mejores destinos para pasar San Valentín, según compramostucoche.es. El primero de todos es el Real Alcázar de Sevilla. Aquí surgió el flechazo entre Carlos V e Isabel de Portugal. Este conjunto de palacios y jardines de extrema belleza, construidos en diferentes etapas de la historia de Andalucía, es el más antiguo que se encuentra todavía en activo de toda Europa. Cada año, millones de turistas visitan Sevilla para deleitarse con la belleza de esta impresionante obra declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Y si lo que quieres es salir la provincia, en El Puerto de Santa María (Cádiz) puedes encontrar el restaurante Aponiente. A tan solo una hora y media en coche desde Sevilla podrás disfrutar de la cocina creativa de este restaurante premiado con dos estrellas Michelin. Los menús de la carta giran en torno a pescados y mariscos de Cádiz. Todo un espectáculo para los sentidos con el que te apuntarás un tanto con tu pareja.

Recuerda que los profesionales en psicología aseguran que viajar en pareja repercute positivamente tanto en tu relación como en tu salud. Cuando viajamos, aunque solo sea para pasar el día en un entorno en el que nunca hayamos estado antes, nuestro cerebro desconecta de la rutina y deja de lado los problemas.

Esto es muy importante para aprender a afrontar situaciones fuera de nuestra zona de confort y, en un futuro, utilizar este aprendizaje para resolver posibles conflictos en la pareja. Además, aquellas parejas que viajan se nutren de recuerdos inolvidables que propician un fuerte vínculo que durará para siempre.

Aprovecha que este año el día de los enamorados cae en fin de semana y celébralo como se merece. No tendrás que recorrer muchos kilómetros para encontrar alguna de las maravillas que distinguen a nuestro país.