aliexpress-correo

Correos ha admitido más de 783.000 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las elecciones generales que se celebrarán el domingo 20 de diciembre.

El pasado viernes, último día en el que se pudo solicitar el voto tras el acuerdo de ampliación del plazo adoptado por la Junta Electoral Central, se admitieron más de 61.000 solicitudes.

La cifra total de solicitudes supone un crecimiento del 14,40% respecto a las 684.711 solicitudes recibidas en las últimas elecciones generales, celebradas en 2011. De todas las solicitudes recibidas, Correos ya ha entregado, hasta el día de hoy, 774.155 solicitudes en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral.

Las Comunidades Autónomas en cuyas delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral Correos ya ha entregado mayor número de solicitudes de voto por correo han sido Andalucía, con 137.559 peticiones gestionadas; Madrid, con 113.367 solicitudes y Castilla y León con 71.047.

Entrega en mano

Las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

Correos distribuye dicha documentación y se responsabiliza de realizar al menos dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, dejando el aviso para que vaya a recogerla a la oficina más cercana en caso de no poder realizar la entrega en persona. El solicitante tiene de plazo hasta el próximo miércoles, día 16 de diciembre, para depositar el sobre con su voto en los cerca de 10.000 puntos de admisión con que cuenta la Sociedad Estatal en toda España.