policia-fallecidos-ataque-paris-2015-jeso-carneiro-flickr 2

Dos de los españoles dados por muertos están vivos según sus familias

Andalucía cumple con el nivel 4 de seguridad antiterrorista

De doble nacionalidad francesa y española se encontraba entre las 129 víctimas del atentado. Fue contabilizado como francés en un principio. 

Las autoridades francesas han comunicado a España la existencia de otro español entre las víctimas del atentado de París. Todo parece indicar que la víctima, conocida este martes, figuraba entre los fallecidos de nacionalidad francesa que se produjeron en el ataque, aunque ha sido ahora cuando se ha detectado que también contaba con la nacionalidad española.

Manuel Pérez Paredes, de 40 años de edad, vivía en París donde había nacido después de que sus progenitores hubieran emigrado a Francia desde El Jau una pedanía de la localidad granadida de Santa Fe. Era padre de dos niñas de siete y diez años. Se encontraba dentro de la sala Bataclan cuando comenzó el atentado y murió junto a su actual pareja.

Esto eleva a tres la cifra de fallecidos con nacionalidad española. El primero de ellos, Juan Alberto González Garrido, un madrileño de 29 años de edad, que residía en la capital francesa y se encontraba con su mujer dentro de la sala Bataclan. Y la segunda víctima de doble nacionalidad española y mexicana, Michelli Gil Jáimez, de 27 años, que se encontraba en el restaurante La Belle Equipe en el momento de los atentados.