jose-aprende

Una aplicación gratuita para dispositivos móviles permite que los niños con autismo aprendan hábitos y rutinas para aumentar su autonomía personal. 15 cuentos con Jose de protagonista.

La colección, creada por Aprendices Visuales, contempla 15 cuentos enfocados al aprendizaje de autonomía personal: autocuidados, rutinas y emociones, disponibles en una aplicación para dispositivos con sistema operativo Android. Son cuentos con una estructura sencilla que facilita la correcta comprensión y aprendizaje y entre los que se encuentran títulos como ‘Las manos de José’, ‘La bañera de José’, ‘José en el supermercado’, José está sorprendido’ o ‘José está contento’.

Unos cuentos adaptados a pictogramas y desarrollados especialmente para niños con autismo, sirviendo igualmente a otras dificultades de aprendizaje y a niños pre-lectores.

Los cuentos, están pensados directamente para este colectivo de niños cuya atención en edad temprana determinará en gran medida su desarrollo posterior. Diseñados por un equipo de colaboradores, ilustradores, psicólogos y profesionales especializados, su objetivo es que los más pequeños reconozcan las emociones, rutinas y autocuidados básicos y tengan ejemplos de las situaciones en las que pueden producirse.

Además de la nueva aplicación para móviles, José Aprende ya está disponible gratuitamente para su lectura o descarga en la web www.aprendicesvisuales.org y en la aplicación gratuita para iPad o iPhone.

Esta colección es una realidad gracias al apoyo de la Fundación Orange, que dedica un gran esfuerzo a apoyar a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA), liderando una decidida apuesta por el uso de la tecnología para mejorar su calidad de vida, además de colaborar en obras audiovisuales para sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno.